Alfredo Díaz: Cuando me vaya de la alcaldía dejaré todas las deudas pagadas
Carolina Isava-Porlamar
@Jcarolinaisava
“Mañana me iré de la alcaldía y les puedo asegurar que voy a pagar todas las deudas, para que el alcalde que venga no tenga problemas”, así se expresó el burgomaestre del Municipio Mariño, Alfredo Díaz, durante la Sesión solemne del Concejo Municipal de Mariño para conmemorar el 126° aniversario de su fundación, ocurrido el 1° de febrero de 1891, y brindar un homenaje a los trabajadores públicos municipales, en el Teatro Ciudad de Porlamar.
La sesión estuvo encabezada por el alcalde Alfredo Díaz y el concejal José Gregorio Gómez, presidente del Concejo de Mariño, junto al vicepresidente Alexis Pereira, los ediles Oscar Carreño, Porfirio Escalona, Franklin Sánchez, Alexandro Carreño, Pablo Reyes, Juan Bautista Mata y Daniel Lorenzo, y Ángel Cova, presidente del Sindicato único de empleados públicos municipales del Estado Nueva Esparta (Suepmene).
La oradora de orden fue la Profa. Narelsy Susana Hernández, directora de la Escuela municipal Maestro Gregorio Romero de La Arboleda, quien fue presentada por la T.S.U. Iraida Suárez de Marcano, quien resaltó su denodado trabajo al servicio de la educación en Mariño.
Alfredo Díaz se dirigió a los homenajeados haciendo un balance del año 2016 como el más difícil para cumplir con los compromisos con los empleados y obreros de la Alcaldía, en virtud de los cuatro aumentos de salario decretados por el gobierno nacional en este periodo y que desbordaron el presupuesto del municipio.
Díaz señaló que a pesar de esas circunstancias la única deuda que tiene con los trabajadores es la que corresponde al incremento de 2017, del cincuenta por ciento, “pero estoy seguro que en este mes (febrero) vamos a subsanarlo, solo nos quedaría lo correspondiente a la caja de ahorros, pero eso también lo vamos a pagar”, afirmó.
Narelsy Hernández indicó en su discurso que “los trabajadores de la alcaldía, del concejo municipal, de la salud, de la policía, del instituto de deportes, siempre hemos sido guerreros. Esta crisis va a pasar, pero el compromiso debe ser de todos. Tenemos que tener fe con acción. De los ocho años que tiene Alfredo Díaz, un solo año ha sido difícil para cumplir nuestro contrato colectivo, el 2016; yo estoy segura que si él tiene todo lo que el Presidente de la República decreta, él nos lo va a cumplir”.
En este acto se le entregaron reconocimientos a los empleados con 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio.