Alertan que Rocío San Miguel no se comunica con su familia desde hace 10 días
Tras 20 días de detención de Rocío San Miguel, el abogado de la activista de derechos humanos, Joel García, denunció que su familia tiene 10 días sin poder comunicarse con ella, mucho menos verla.
A través de una publicación en su cuenta de la red social X, García aseguró que el estado de San Miguel es de “indefensión e incomunicación”.
“Si bien es cierto que su hija la pudo ver el 18/2, desde esa fecha y hasta hoy (martes 27 de febrero), nada se sabe de ella”, agregó el abogado en su denuncia hecha por redes sociales.
La semana pasada, la ONG Provea indicó que, pese a que en tribunales y en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) les informaron que la activista será trasladada desde su celda para que pueda conversar con su defensa privada, estos planes no se han concretado, por lo que los juristas no han tenido acceso al expediente de la causa.
Hasta la fecha, solamente su hija, Miranda Díaz, la visitó el pasado domingo en los calabozos del Sebin, en Caracas, donde se encuentra recluida tras ser acusada de “traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación”.
San Miguel -directora de la ONG Control Ciudadano, dedicada al seguimiento de la actividad militar- fue detenida por su supuesto vínculo con una conspiración que incluía un plan para asesinar a Nicolás Maduro, según la Fiscalía.