Alcaldía de Chacao rehabilitó 40 viviendas en el municipio
Al menos 40 viviendas del municipio Chacao fueron reparadas por la Alcaldía, como parte del programa «Restauración de Edificaciones en Población Chacao», dirigido a recuperar viviendas en sectores históricos y populares de la localidad
En este sentido, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho resaltó «Durante los primeros meses del año invertimos Bs. 10.160.000 para ayudar a este grupo de personas en la reparación de sus residencias».
Muchacho precisó que este programa se realiza, en medio de las dificultades económicas que atraviesa el país, para la obtención de los materiales de construcción. Añadió que la Oficina de Apoyo al Capital Social (OACS) es la encargada de gestionar las solicitudes y supervisar la ejecución de los trabajos para reparar daños estructurales de las edificaciones más antiguas y con mayor valor histórico.
La recuperación de las viviendas, dentro del programa que atiende a los sectores populares recibió Bs. 8.433.847,32 repartidos entre las organizaciones: Espada de América y Orguay, las cuales han beneficiado a más de 15 familias y 296 personas. Una de las viviendas recuperadas funciona como espacio para realizar cursos de cocina para niños de la comunidad.
Asimismo, en el programa «Restauración de Edificaciones en Población Chacao», la Junta de Condominio del Edificio Romans recibió Bs. 1.726.452,78 para beneficiar a 81 personas con la finalidad de preservar el acervo histórico de Chacao y mejorar la su calidad de vida.
En total, han sido construidos más de 70 m2 de paredes de bloque de concreto, 168,8 m2 de revestimiento interior en paredes, se han encamisado más de 60 m2 de techos. También se han aplicado más de 276 m2 de pintura de caucho interior en paredes y 258,3 m2 de impermeabilización en losas o placas de concreto.
Inversión comunitaria
La Oficina de Apoyo al Capital Social también desarrolla el Programa Fondo de Inversión Comunitaria (FIC) a través del cual realizó un aporte a la Asociación Civil MI Escuelita del Sector San José de La Floresta por un monto de Bs. 150.000 bolívares, para fortalecer a la organización en cuanto a insumos y materiales para que se desarrollen actividades de integración y participación con la comunidad (niños, niñas, adolescentes y adultos) al aire libre.