Actualidad Nacional

Alcaldesa de Guajira y tres funcionarios detenidos en operativo del SEBIN

Aunque los motivos de las detenciones aún no han sido revelados oficialmente, este hecho se suma a una serie de arrestos recientes de alcaldes en el estado Zulia

En un operativo realizado en Caracas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), la alcaldesa del municipio Guajira del estado Zulia, Indira Fernández, fue detenida en la madrugada del miércoles.

Junto a ella, también fueron arrestados tres directores de la alcaldía: Alí Fernández (director general), Alexánder Beltrán (director de la Policía Municipal de Guajira) y Katerín Mappari (directora del Peaje de San Rafael de Paraguachón).

Según información de El Pitazo, los funcionarios del SEBIN se presentaron en la residencia de Fernández y solicitaron información sobre su pareja, Ronni Yancen, propietario de una cooperativa de transporte que opera la ruta Paraguachón-Maracaibo.

Aunque los motivos de las detenciones aún no han sido revelados oficialmente, este hecho se suma a una serie de arrestos recientes de alcaldes en el estado Zulia, incluyendo a Jorge Nava (Miranda), Alberto Solbalvarro (Almirante Padilla) y Danilo Añez (Jesús Enrique Lossada).

El número de alcaldes arrestados en Zulia asciende a ocho, cuatro de ellos pertenecientes al partido de gobierno. La lista también incluye a Rafael Ramírez (Maracaibo), Nabil Maalouf (Cabimas), Nervin Sarcos (Colón) y Fernando Loaiza (Catatumbo), todos de la oposición, quienes han sido acusados de facilitar el tráfico de drogas.

Fundado hace 29 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba