Alcaldes por Venezuela rechazaron traslado de Ledezma a Ramo Verde
La Asociación de Alcaldes por Venezuela rechazó este martes, que el alcalde Metropolitano Antonio ledezma haya sido trasladado al Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), en Ramo Verde y sí revocado el beneficio de casa por cárcel que le había sido otorgado.
La alcaldesa del Metropolitana, quien quedó a cargo del despacho cuando ledezma fue apresado, Helen Fernández, en representación de los demás alcalde, rechazó la acción y recordó que hasta el momento su predecesor no ha sido enjuiciado.
Consideró que Ledezma merece un antejuicio de mérito porque recordó que este órgano de gobierno está catalogado a la altura de una gobernación. “Ledezma lleva dos años y medio recluido sin ningún tipo de pruebas, bajo pruebas falsas”, denunció.
Fernández destacó que mientras mundialmente apoyan a los gobiernos locales por ser los más cercanos a la gente “aquí siguen en retroceso y pretenden acabar con las alcaldías”.
“También tengo que denunciar que estamos sometidos a una continua asfixia financiera producto del aumento de salarios y no se le bajan a las alcaldías los recursos necesarios”, precisó.
Por su parte, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, convocó a una movilización para este viernes a las 10:00 am en contra de la centralización de alcaldías.
Para Smolansky las acciones del Gobierno contra ledezma y recientemente contra los alcaldes Alfredo Ramos, Gustavo Marcano y Ramón MUchacho constituyen una «persecución» contra quienes respetan los derechos democráticos de los vecinos de sus municipios.
Reiteró que estos alcaldes fueron electos por la voluntad popular y perseguir o encarcelarlos, es «perseguir y encarcelar a quienes los eligieron».
#EnVivo Pronunciamiento de VP junto a ABP por el traslado arbitrario de Leopoldo y Ledezma https://t.co/PQb8LOeZdu
— David Smolansky (@dsmolansky) August 1, 2017