Advierten que la deserción estudiantil en la UC podría aumentar
Tibisay Romero. Carabobo
La deserción estudiantil en la Universidad de Carabobo podría aumentar, ante la falta de compromiso del gobierno nacional para enviar a tiempo los recursos necesarios que permitan atender los servicios estudiantiles, como comedor y transporte.
Así lo advirtió el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Iván Uzcátegui, al paralizarse el servicio de comedor a partir de este lunes, puesto que el gobierno no ha enviado los recursos del mes de junio ni de lo que va de julio.
Con la paralización del comedor, dejan de recibir un plato de comida completo y balanceado, unos 4500 ucistas, tanto estudiantes como docentes y trabajadores, que para muchos de ellos representaba la única comida de estas características que consumían durante el día.
Uzcátegui detalló que en la UC se hacen grandes esfuerzos para que los estudiantes cuenten con los servicios estudiantiles, a fin de contribuir con la prosecución académica de cada uno de ellos, sobre todo en estos tiempos tan difíciles para los venezolanos.
“Esto es el reflejo de un gobierno indolente que no está comprometido con la academia y que solo juega con el hambre de los venezolanos y de nuestros ucistas”.
Este era el único comedor de las universidades autónomas que mantenía sus puertas abiertas, gracias a grandes esfuerzos realizados por autoridades universitarias, la directiva de la dependencia, trabajadores y al apoyo de la FCU-UC.
El representante estudiantil precisó que el servicio de transporte también se ve afectado por la falta de recursos, puesto que las unidades son de vieja data y deberían recibir un mantenimiento constante, además el parque automotor tampoco escapa de la escasez de repuestos.
Uzcátegui lamentó que el gobierno hable de inclusión, pero mantiene una asfixia presupuestaria desde hace varios años y, al no enviar los recursos a tiempo para atender la academia, solo apuesta a la deserción.
La FCU-UC se mantendrá en pie de lucha hasta que el Ministerio para la Educación, Ciencia y Tecnología envíe los recursos correspondientes para atender las providencias estudiantiles y reactivar el comedor, que es de vital importancia para los estudiantes y la comunidad universitaria.