Advierten que el transporte público continuará paralizado de no hacerse un ajuste tarifario
Hugo Ocando, presidente Bloque de Transporte del Oeste de Caracas, reiteró que se mantiene la propuesta de este sector de aumentar el pasaje urbano a 700 bolívares, a partir del 1° de julio.
En entrevista con Román Lozinski, transmitida por Circuito Éxitos, advirtió que si no se hacen los ajustes a las tarifas «vamos a tener que seguir paralizados«.
Un bono
Ante esa situación, remarcó que sigue en pie la propuesta de «un bono de transporte para que no sea el ciudadano quien pague las consecuencias del aumento en el precio de las tarifas».
Acotó que, por ejemplo, adquirir los cauchos en Venezuela es muy costoso, pues los precios están dolarizados, los cuales están entre 150 y 200 dólares cada uno.
Desde este lunes
Por ello mantienen la propuesta del sector en cuanto a que el costo del pasaje del trasporte público alcance los 700 bolívares a partir del lunes primero de julio del corriente año.
El gremio de los profesionales del volante defiende dicho ajuste, alegando las actuales condiciones que vive el país. En este sentido, Ocando recalcó que «el Metro de Caracas es una muestra de las consecuencias de tener un servicio prácticamente regalado».
Lee también: Al “ABC” del sector transporte se le suma la inviabilidad del costo del pasaje