Adriana D´Elia: Venezuela tiene un estado de deterioro generalizado
La diputada a la Asamblea Nacional (AN), por el estado Miranda, Adriana D´Elia, afirmó que el país se encuentra en un estado de deterioro que se ha profundizado el cual ha afectado el espíritu de los venezolanos.
“Nuestra Venezuela está malherida. Tiene un estado de deterioro generalizado. Expertos de distintas disciplinas, nacionales y de todos los rincones del mundo, coinciden en la gravedad de los males que la aquejan. Y el tiempo que ha estado sometida a tantos problemas, que se han ido profundizando, también ha afectado su espíritu, que es su gente”.
En el marco del Frente Amplio, la dirigente expresó que se debe seguir en la lucha por rescatar la democracia en el país para devolverle “a los venezolanos las ganas de permanecer y de regresar a esta tierra, de colmarla de oportunidades, progreso y calidad de vida”.
“La mayoría de la población está descontenta y quieren un cambio a través de vías pacíficas y democráticas”, detalló D´Elia que en las condiciones actuales en las que se encuentra el país, no existe garantías electorales, en la cual los venezolanos puedan ejercer su voto libremente.
“Las elecciones convocadas para el 20 de mayo, no son más que un simulacro fraudulento e ilegítimo. No cumplen los requisitos mínimos de una elección. Votar no es sinónimo de elegir y eso es algo que el gobierno trata de ocultar”, comentó que el gobierno busca mantenerse en el poder.
Asimismo, señaló que el gobierno ha violado de manera flagrante las leyes y la constitución, tal como el artículo tres de la Ley Orgánica de Procesos Electorales. “El proceso electoral se rige por los principios de democracia, soberanía, responsabilidad social, colaboración, cooperación, confiabilidad, transparencia, imparcialidad, equidad, igualdad, participación popular, celeridad, eficiencia, personalización del sufragio y representación proporcional”.
8 de marzo: No es una fecha para celebrar sino para reflexionar
La diputada se refirió al rol fundamental que cumplen las mujeres venezolanas, al mismo tiempo las felicitó en su día. «Hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es momento oportuno para reiterarlo. No es una fecha para celebrar sino para reflexionar y para denunciar el retroceso que se evidencia en la mayoría de los derechos de las mujeres. Pero es también un día para aplaudir, agradecer y sumarse a la incansable labor de las organizaciones que luchan en defensa de los derechos de las venezolanas».