Administración de Maduro rechazó respaldo de EE.UU a González y a Machado
El canciller Yván Gil, dijo que Blinken "se aferra a un Guaidó parte dos que huyó y abandonó a su gente, hundiéndolos en un nuevo fracaso", en referencia al exilio de González Urrutia en España
La administración de Nicolás Maduro rechazó el apoyo expresado este martes por el Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, a los opositores venezolanos Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, a quienes prometió que Washington «seguirá defendiendo el retorno a la democracia» en el país caribeño.
El canciller Yván Gil, dijo que Blinken «se aferra a un Guaidó parte dos que huyó y abandonó a su gente, hundiéndolos en un nuevo fracaso», en referencia al exilio de González Urrutia en España.
En un mensaje compartido en Telegram, Gil instó a Blinken a que «asuma la realidad», que en Venezuela, con «el presidente Nicolás Maduro Moros, triunfó la paz».
«El pueblo bolivariano construye victoriosamente su destino y triturará la brutalidad de los arrogantes, mentirosos y estafadores políticos, quienes, aliados con delincuentes, pretenden desviarnos de la senda de prosperidad que hemos consolidado», expresó el canciller.