Actualidad Nacional

Administración de Maduro rechazó la renovación de sanciones por parte de EE.UU.

A través de un comunicado, la administración de Nicolás Maduro tildó de una "campaña de agresión contra el pueblo venezolano" el restablecimiento de las sanciones económicas

La administración de Nicolás Maduro rechazó este miércoles de forma categórica la renovación de la orden ejecutiva que desde el año 2015 pesa sobre el país por parte de Estados Unidos, que precisa que Venezuela representa “una amenaza inusual y extraordinaria”.

A través de un comunicado las autoridades venezolanas acordaron que la declaración de “emergencia nacional” por parte de Estados Unidos se ha utilizado para poder justificar lo que tildaron de una “campaña de agresión contra el pueblo venezolano”, y sostienen que esta medida viola toda norma del derecho internacional, lo que se constituye en un caso de castigo colectivo.

A través del comunicado se indica que la Casa Blanca tomó la decisión de continuar aplicando lo que denominaron el “terrorismo económico” mediante las más de 930 medidas contra Venezuela.

El texto sostiene además que Estados Unidos continúa siendo hoy en día “rehén de sus propias políticas de agresión”, y concluye que el pueblo venezolano hasta ahora no se ha doblegado ante estas agresiones y “jamás lo hará”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba