Aclaran que el huracán Beryl no afectará el territorio venezolano
Se estima que el huracán Beryl tendrá impacto en numerosas islas del Caribe a lo largo de su paso hacia el norte del continente
Pese a la potencia y paso del huracán Beryl en la región, desde el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) se aclaró que el fenómeno no tendría incidencia en el país.
El organismo señaló en su cuenta de X que “el paso de la onda tropical número 16, la cual se convirtió en el Huracán Beryl con categoría 4, no afectará el territorio venezolano”.
Sobre el tema, la vicepresidenta Delcy Rodríguez también usó la red social para manifestarse:
“Ante el desplazamiento del huracán Beryl por el Mar Caribe en las próximas horas, aunque no impactará en nuestro territorio, el presidente Nicolás Maduro ha instruido la activación del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos para prevenir y responder a cualquier incidencia por lluvias”.
Sin embargo, la situación de Venezuela no es igual en el resto de la región. De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Beryl es “extremadamente peligroso”.
Entre sus más recientes actualizaciones, el organismo detalló que se esperan vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora al momento de tocar tierra sobre la isla Cariobacú.
A esta advertencia se unieron las autoridades de las Islas Granadinas, donde se instó a sus habitantes mantenerse en los refugios.
El fenómeno será una amenaza a lo largo de la semana, explicó el Centro Nacional de Huracanes, con posible impacto en Barbados, San Vicente y las Islas Granadinas, Granada y Tobago, como también amenaza de tormenta tropical para Martinica, Trinidad y Santa Lucía.