Acción Democrática condenó actuación «brutal» de los cuerpos de seguridad
El diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Carlos Prosperi, rechazó la mañana de este martes la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado al reprimir con armas de fuego manifestaciones pacíficas.
«Vemos cómo siguen reprimiendo de manera brutal al pueblo de Venezuela. Hoy condenamos enérgicamente lo que están haciendo los cuerpos de seguridad», expresó el parlamentario de la tolda blanca en una rueda de prensa.
Prosperi destacó el artículo 68 de la Constitución, el cual estipula que está prohibido el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas. «La Constitución es clara cuando señala que las personas podemos manifestar de manera pacífica», dijo. «Dicen que su honor es su divisa, pero yo les digo que su honor, en efecto, no se divisa», agregó.
Indicó que en los próximos días acudirán a la Fiscalía a exigir que se responsabilice no sólo a los efectivos que dispararon sino también a sus superiores por permitir que uniformados portaran armas de fuego durante la manifestación.
«También vamos a ir a los organismos internacionales porque no pueden seguir sucediendo este tipo de delitos, este tipo de crímenes contra los que pensamos diferente», señaló.
El dirigente de AD calificó como «nefasta» la gestión gubernamental de los últimos cuatro años e indicó que los activistas del partido continuarán en las calles y se mantendrán «en pie de lucha».
«Desde Acción Democrática nos oponemos enérgicamente a esta ‘prostituyente’ que está impulsando el presidente Nicolás Maduro. Ya basta de seguir violando las leyes de Venezuela».
Prosperi además hizo un llamado al Gobierno a tomar la ruta democrática. «Por qué no pensar y empezar a convocar las elecciones de alcaldes que están próximas a vencerse este año. Y sin ningún temor empezar a hablar de un proceso de elecciones presidenciales del cual debemos tener un calendario electoral», acotó.
Por su parte, el diputado Ivlev Silva instó a la FANB a cesar la represión.»Ayer en las calles de Caracas cayó Fabian Urbina, un joven de 17 años. El asesinato de ayer pasa por toda la Fuerza Armada Nacional», dijo, al tiempo que exigió a todos los soldados que bajen sus armas y se unan a la lucha civil.
«No vamos a caer bajo el chantaje de gobierno de querer frenar la protesta pacífica», expresó.