Abogada asegura que privativa de libertad contra joven aragüeña fue “siguiendo una línea”
Laudelyn Sequera – Aragua.-
@Laudelyn
La abogada de la joven aragüeña, Rosa Virginia González, quien se encuentra presa en el Sebin Maracay, desde hace ocho meses, denunció que la ratificación de su privativa que dictó la juez Carla Sixtra, del Tribunal Quinto de Control, fue obedeciendo «una línea de dejar la joven privada de libertad”.
La abogada Zuleima Siso denunció que la “ línea” fue dada presuntamente por la presidenta del Circuito Judicial del estado Aragua, de que la joven vaya a juicio privada de libertad, y recluida en la sede del Sebin en Maracay.
La defensa informó que Rosa Virginia González, actualmente padece una situación difícil de salud, por lo que en la audiencia preliminar celebrada el pasado martes, solicitaron que se le otorgara la sustitutiva de libertad por medida humanitaria.
Zuleima Siso declaró que la joven madre de una niña de seis años, padece de graves problemas en los riñones, por presentar un cuadro de sistitis crónica, que requiere hospitalización y que se le fue negada.
Igualmente dijo que en días atrás, fue llevada al ambulatorio de Norte , en Maracay, y tuvieron que aplicarle analgésico, y antiflamatorio, para que pudiera orinar, y desinflamar los riñones.
Además padece de gastritis severa, que lo está llevando a que vomite sangre y también sufre de anemia.
La abogada declaró que este cuadro de salud fue confirmado por los médicos forenses y por tal razón su defensa, pidió que se le otorgara una medida que pudiera recibir un adecuado tratamiento en un centro de salud y luego en su casa.
A Rosa Virginia González la Fiscalía ratificó los delitos interpuestos durante la audiencia de presentación, como son porte ilícito de arma de guerra y posesión de municiones
La joven aragüeña fue detenida el pasado 13 de enero en la plaza de la urbanización La Soledad donde había acudido a encontrarse con un conocido para intercambiar algunos productos alimenticios. Bajo el resguardo de la joven estaba su hija de seis años y su abuela.
A la joven la acusan que en los paquetes de harina de maíz, tenía supuestamente guardada las municiones que les acusa que tenían en su poder.
La abogada declaró que por las condiciones de máxima seguridad que imponen en la sede del Sebin de Maracay, la familia de la joven no la puede ver de manera continua.
Este martes los abogados conocerán que tribunal de juicio del estado Aragua, llevará este caso.