A pocas horas de las presidenciales se desatan las “compras nerviosas” en Miranda
Daniel Murolo-Miranda
@dmurolo
Ante la proximidad de las elecciones presidenciales, este viernes los principales supermercados de los Altos Mirandinos lucieron repletos de clientes realizando “compras nerviosas”, ante la incertidumbre por lo que podría ocurrir este domingo en el país.
“Lo poco que me queda en la cuenta lo estoy gastando en pasta”, reseñó Lisbeth Vargas, quien compró varios paquetes de medio kilo del referido producto a un precio de 360 mil Bs. en el San Diego del Centro Comercial La Colina. “Uno no sabe lo que pueda pasar, yo personalmente no pienso participar en ese simulacro de elección”, agregó la mujer.
El panorama fue similar en el resto de los supermercados de la zona. En El Florestan, ubicado en el centro comercial Don Blass, los clientes arrasaron con las cajas de cereales que quedaban y alguno kilo de harina de trigo importada.
“El gobierno tomó la Kellogg, esta será la última vez que pueda comer Korn Flakes”, reseñaba irónicamente Teresa Blanco, quien cargó con 4 paquetes del producto a un precio de 500 mil Bs.
Para los altomirandinos consultados es costumbre hacer “compras nerviosas” horas antes de eventos electorales, “tenemos casi 20 años viviendo en zozobra, anteriormente uno compraba latas de atún, sardinas, paquetes de harina de maíz, pero hoy día eso está carísimo o no se consigue”, dijo Lis Rivas.
Velas, masa para pastelitos, pan árabe, casabe y agua mineral fue lo que más llevaron los clientes del Fresco Market la tarde de ayer. “Desde muy temprano hay gente comprando, no es común para un viernes fuera de quincena”, indicó una de las cajeras del automercado.