«A dos meses de masacre de El Junquito no hay investigación oficial del gobierno»
Este 15 de marzo se cumplen dos meses de la llamada Masacre de El Junquito, en el que fue ajusticiado extrajudicialmente un grupo rebelde liderado por el policía del CICPC, Óscar Pérez.
A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter, la parlamentaria Delsa Solórzano manifestó: «Hoy se cumplen 2 meses de la masacre de El Junquito y el régimen de Maduro no abre una investigación por la violación de derechos humanos (DDHH)»
Hoy se cumplen 2 meses de la #MasacreDeElJunquito y el régimen de Maduro no abre investigación por violación DDHH. @TarekWiliamSaab sigue guardando silencio cómplice. Nosotros desde #PoliticaInterior @AsambleaVE ya enviamos caso a @IntlCrimCourt
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) March 15, 2018
A su juicio, el fiscal provisional designado por la ilegítima asamblea nacional constituyente Tarek Wiliam Saab sigue guardando silencio cómplice. «Nosotros desde la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) ya enviamos caso a la Corte Penal Internacional».
Solórzano ha reiterado que la investigación por parte de la AN permanecerá vigente ya que este caso “constituye una clara prueba de crímenes de lesa humanidad y violación al marco jurídico venezolano”.
La presidenta de dicha comisión especial del parlamento, desde un principio denunció irregularidades cometidas por parte de miembros de los cuerpos represivos de seguridad del Estado en los presuntos allanamientos realizados a casas y lugares de trabajo de los familiares y allegados de Óscar Pérez y su grupo.
En efecto, más de 30 aprehensiones han sido contabilizadas por la comisión especial de la Asamblea Nacional. De hecho, Vanessa Barroso, integrante de la fundación de Óscar Perez, fue apresada por el Tribunal Militar al imputarle la presunta comisión de los delitos de rebelión militar, traición a la patria y sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.