Actualidad Nacional

57% de los venezolanos cree que la Gran Misión Abastecimiento Soberano es poco efectiva

Un estudio reciente de Hinterlaces, correspondiente al 26 de septiembre al 04 de octubre, referido a la opinión de los venezolanos sobre los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción, la Misión Abastecimiento Soberano y los operativo recientes contra la inseguridad, precisa que 57% de los venezolanos considera que las medidas para enfrentar el desabastecimiento, que forman parte de la GMAS, son poco o nada efectivas.

La consulta de Hinterlaces añade que hubo un incremento en la valoración positiva de los venezolanos respecto a si están de acuerdo o no con el nuevo sistema de abastecimiento, para la entrega de bolsas de comida casa por casa; 58% de los consultados se mostró de acuerdo; 41% expresó desacuerdo. Hintyerlaces precisa que el porcentaje de venezolanos que está de acuerdo con las recientes medidas pasó de 55% a 58% a principios de octubre.

Por otra parte, la firma precisa que 54% de venezolanos considera poco efectivo o nada efectivo el nuevo sistema para resolver el desabastecimiento, frente a 45% de los consultados que considera el sistema como efectivo.

Planes de seguridad

El estudio de coyuntura y análisis situacional de Hinterlaces, basado en 1.580 entrevistas directas en hogares, incluye un apartado referido a la consideración por parte de los venezolanos respecto a los operativos para combatir la inseguridad. 55% opina que son poco efectivos.

El reporte de la firma añade que 46% de los venezolanos está informado suficientemente acerca de los operativos y planes contra la inseguridad. 53% manifestó estar poco informado al respecto.

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba