A directiva de Súmate la imputaron por mensajes enviados cuando estaba presa
Nélida Sánchez no ha tenido acceso a la defensa privada, ni sus familiares y abogados acceso a su expediente
La coordinadora nacional de Formación de la ONG Súmate, Nélida Sánchez, cumplió 60 días detenida y según explicó su hermana, Nelvis Verenzuela, su imputación se produjo por unos supuestos mensajes que envió cuando ya estaba detenida.
Verenzuela publicó un video en las redes sociales en el que explica que su hermana fue detenida el lunes 26 de agosto por funcionarios del Sebin en los Teques. “Fue imputada en el Tribunal Tercero de Control con competencia en Terrorismo por unos supuestos mensaje en la red X que no pudieron ser generados por ella, porque ya se encontraba detenida”, explicó.
Agregó que a la fecha, no ha tenido acceso a la defensa privada, ni sus familiares y abogados acceso a su expediente. Permanece detenida en la sede del Helicoide.
“Nélida no ha cometido delito, es inocente. Es madre, hermana, es hija y su familia la necesita. Defender derechos humanos no es un delito, pertenecer a una ONG no es un delito, formar ciudadanos no es un delito. ¡Libertad para Nélida!”, finalizó en el video, que además fue replicado por Rosa María Payá, activista cubana de los derechos humanos, hija de Oswaldo Payá, ganador del Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia en 2002, muerto en 2012 en un extraño accidente de tránsito en Cuba, del que se sospecha la participación de elementos de inteligencia de ese régimen.