11 de abril: Día de Santa Gema Galgani
Santa Gema Galgani. Nació en Italia 12 de marzo de 1878. Su padre era boticario, siendo muy querido y respetado. Su madre una fuerte creyente y practicante de la fe católica, fallece cuando Gema apenas tenía 7 años.
Luego con 18 años queda huérfana de padre. Queda sola pero unos buenos amigos de la familia de apellido Giannini la contratan como ama de llave. Gema era una chica excelente, muy dedicada a sus labores, al tiempo se gana el afecto de todos y es tratada como otro integrante de la familia. Estando con esta familia conoce a la Venerable María Eugenia Giannini, quien va a ser quien la lleva al convento, formándose entre ellas un vínculo de amistad.
Ambas deseaban hacer una congregación para religiosas y cuando fallece María Eugenia, Gema continúa con la labor y termina creando la congregación que llevo por nombre las Hijas de Santa Gema. Se caracterizó por su amor a Cristo y a la Eucaristía. Al tiempo su cuerpo comenzó a sentir fuertes dolores y dio muestras que estigmatizaba.
Mostrando marcas en las manos y pies, que luego desaparecían. Una de sus grandes pasiones era enseñarles a los niños la importancia de tener una formación espiritual.
Su salud era delicada y presento un cuadro de tuberculosis, que la lleva a la muerte un, 11 de abril de 1903, a la edad de 25 años. Hay miles de creyentes agradecidos por sus milagros y sobre todo cuando se trata de la salud. En el año 1940 es canonizada por el Papa Pio XII y se convirtió en la primera santa italiana del siglo XX.