Vicepresidente apoya voto de Uruguay para suspender a Venezuela del Mercosur
El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, respaldó hoy la decisión del Gobierno de su país de votar a favor de suspender a Venezuela de forma indefinida del Mercosur, algo que su movimiento político, la Lista 711, rechazó en un comunicado.
Sendic se refirió a la postura del Gobierno uruguayo, que votó a favor de una suspensión a Venezuela, prevista en el Protocolo de Ushuaia del Mercosur.
«Tengo una responsabilidad institucional y respaldo lo que el Gobierno ha tomado, como parte del Gobierno que soy», declaró el vicepresidente a la prensa.
Pese a esta postura, su sector, la Lista 711, que integra la coalición de izquierdas que gobierna el país, el Frente Amplio (FA), rechazó «enfáticamente» la resolución tomada por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay en Sao Paulo.
En un comunicado emitido el propio sábado, la Lista 711 explicó que la decisión de suspender al país caribeño del Mercosur «no contribuye en nada a los esfuerzos que se vienen desarrollando en procura de la prevención de la violencia y, por ende, la pérdida de vidas humanas».
«El aislamiento es función al bloqueo y la agresión», concluye el sector frenteamplista.
En tanto, Sendic aseguró que, personalmente, hace una «apuesta muy fuerte a que Venezuela reinstale un diálogo que permita al pueblo venezolano vivir en paz».
«También hago votos para que toda la comunidad internacional esté atenta», agregó.