Veppex pide a Antonio Ledezma que denuncie a exfuncionarios en España
La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) en EEUU pidió a Antonio Ledezma que «identifique y denuncie» ante las autoridades españolas a los exfuncionarios «corruptos» del régimen de Nicolás Maduro radicados en el país europeo.
La organización de exiliados pidió en un comunicado a Ledezma, quien huyó de Venezuela la semana pasada y se encuentra en Madrid, que incluya en su agenda de lucha por la libertad y democracia la «identificación y denuncia de boliburgueses y exfuncionarios del régimen» de Maduro que viven en España.
Es el caso, según Veppex, de Alejandro Betancourt López, vinculado al «sonado caso Derwick».
Los exiliados señalaron que España y otros países de la Unión Europea (UE) han sido el destino final de «exfuncionarios, boliburgueses y corruptos que, al ver las sanciones que se han implementado en Estados Unidos, han desplazado sus capitales y sus operaciones hacia esos destinos con la finalidad de evadir sanciones».
Además, Veppex, que tiene sede en Miami, expresó su satisfacción por la recuperación de la libertad de Ledezma, tras huir de su arresto domiciliario, y su «llegada al exilio».
Un exilio, resaltó, «lleno de historias asombrosas de evasión y supervivencia» y conformado por dos millones de venezolanos, prueba viviente de la grave crisis que vive Venezuela, agregó Veppex en un comunicado.
Esperamos, prosiguió Veppex,que el hecho de que Ledezma fije su base de operación en España sirva para la «implementación de sanciones» al régimen de Maduro por parte de la UE.
El opositor venezolano, que fue alcalde de Caracas, llegó el sábado a Madrid tras huir de su arresto domiciliario y cruzar la frontera terrestre con Colombia.