Venezuela envía ayuda humanitaria a México por daños del huracán Otis
El paso del huracán Otis por territorio mexicano ha causado enormes daños estructurales y decenas de muertos. Desde Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro envió este lunes 26 toneladas de alimentos como parte de la ayuda humanitaria al país.
Telesur reseñó que además de los alimentos, Venezuela envió enseres y equipos de rescate a México, país fuertemente sacudido por el paso del huracán Otis, el cual causó al menos 43 muertos.
Rander Peña, viceministro para América Latina de la Cancillería venezolana, señaló que el donativo se hizo a nombre de Nicolás Maduro.
“Sepa el pueblo mexicano que cuenta con la solidaridad activa y a tiempo del pueblo venezolano y que lo acompañamos en este muy duro y lamentable momento. ¡Fuerza México!”, explicó el funcionario desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.
El paso del huracán Otis por México tuvo especial incidencia en Acapulco, en el estado de Guerrero.
Leopoldo de Gyves, embajador de México en Venezuela, agradeció el apoyo «para hacer llegar esta ayuda humanitaria a nuestro país, a México y particularmente a la zona afectada”.
Pese al impacto del fenómeno, la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado, indicó que las brigadas de búsqueda estatales y federales mantienen las labores por encontrar a las 36 personas que figuran como desaparecidas desde el pasado 25 de octubre.