Venezolanos van a Plaza de Mayo de Buenos Aires para apoyar a González
Argentina es la primera parada de una gira internacional que también lo llevará a Uruguay, Panamá y República Dominicana hasta el 10 de enero, fecha clave para el futuro de Venezuela
Cientos de venezolanos comenzaron a concentrarse desde primera hora de la mañana en la Plaza de Mayo de Buenos Aires para apoyar a Edmundo González Urrutia, quien será recibido este sábado por el presidente argentino, Javier Milei, en la Casa Rosada.
El líder opositor venezolano comenzó este sábado en Argentina una gira por varios países para recabar apoyos en su intención de asumir la Presidencia el 10 de enero en Venezuela, pese a que Nicolás Maduro ha ofrecido hasta una recompensa de 100.000 dólares por información que lleve a su captura.
Aún así, González Urrutia, que está exiliado en España desde septiembre, insiste en asumir el cargo por considerar que él ganó las elecciones celebradas en Venezuela el 28 de julio.
Los venezolanos toman la Plaza de Mayo
La mítica Plaza de Mayo de Buenos Aires se llenó de banderas venezolanas y de cientos de personas entregadas a la causa de la oposición con gorras, carteles y camisetas teñidas con los colores de su país.
Fueron llegando desde primera hora de la mañana y se espera que arriben aún más hasta el mediodía, cuando está previsto que González Urrutia se asome al balcón de la Casa Rosada acompañado por Milei.
Los congregados denuncian el «régimen» y la «dictadura» de Maduro quien a la fecha no ha entregado las actas electorales de los comicios de julio y, pese a ello, pretende iniciar un nuevo mandato el 10 de enero con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Argentina es la primera parada de una gira internacional que también lo llevará a Uruguay, Panamá y República Dominicana hasta el 10 de enero, fecha clave para el futuro de Venezuela.
En Argentina residen unos 200.000 venezolanos, de los cuales tan solo 2.600 fueron habilitados para participar en las elecciones de julio pasado, y de estos el 94 % votó por González Urrutia.
*Con Información de EFE*