Venezolanos se hacen sentir en el mundo protestando contra los resultados electorales
Centenares de venezolanos alrededor del mundo acudieron al llamado de la líder opositora, María Corina Machado, para participar en la jornada de protesta mundial contra los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio
La gran protesta mundial en contra de los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela del pasado 28 de julio, ya se ha hecho sentir en diversas ciudades del mundo este sábado 17 de agosto.
En Bruselas, la capital de Bélgica, justamente en el centro de la ciudad, más de 250 connacionales se reunieron para levantar su voz ante lo que consideran un “fraude”, dado que sostienen que el triunfo de esos comicios fue para el candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, y no para Nicolás Maduro como lo proclamó el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Este Gobierno nos tiene en pobreza, poca libertad de expresión (…) Si nosotros hubiésemos estado allá, probablemente también fuéramos presos, no podemos decir que no estamos de acuerdo”, precisó a Efe Wilmer Veliz, un carabobeño que hace vida en Bruselas desde hace ochos meses.
El valenciano aseguró que con su presencia en esta protesta, una de las convocadas este sábado en 115 ciudades del mundo, lo que se busca es que el mundo vea que “somos ocho millones de venezolanos que estamos afuera y todavía estamos activos”.
“Somos una mayoría de venezolanos en todo el mundo que queremos lo mejor para nuestro país, que queremos libertad. Así hacemos un poquito de presión y damos ánimos a todos los venezolanos que están en Venezuela, que sepan que estamos con ellos”, agregó.
De la misma manea centenares de venezolanos manifestaron este sábado en Londres y otras ciudades del Reino Unido para pedir la libertad de su país y denunciar, con las actas en la mano, el «fraude» de los recientes comicios presidenciales del 28 de julio.
Los asistentes se manifestaron alzando copias de las actas electorales presentadas por la oposición venezolana, que dan la victoria al candidato Edmundo González con un 67% de los votos, más de 7,3 millones, frente al candidato chavista Nicolás Maduro, que habría obtenido un 30 % y 3,3 millones de votos, y que contradicen la versión oficial.
En Oceanía el grito de libertad para Venezuela también se escuchó en la ciudad australiana de Sidney, donde decenas de venezolanos también se reunieron para denunciar el “fraude electoral” de las presidenciales del pasado 28 de julio, en el marco de la protesta mundial.
Según confirmó a Efe la delegación del Comando ConVzla en el Reino Unido, entre 450 y 600 venezolanos residentes en la capital británica se congregaron a las puertas de la Embajada de Venezuela en la capital británica, situada en el barrio de Chelsea, con gritos de «queremos libertad para Venezuela y la queremos ahora y «Edmundo presidente«.
«Venezuela te quiero libre» o «Soberanía, transición pacífica a la democracia: ¡Viva Venezuela libre, gloria al bravo pueblo», son solo algunos de los mensajes que podían leerse en algunas pancartas desplegadas en el centro de Sídney, donde se cantó el himno nacional.
Mientras, niños arropados por banderas venezolanas sostenían carteles con frases como «Quiero conocer Venezuela» o «Quiero abrazar a mi abuelito«, y los asistentes coreaban: «¿Quiénes somos?, Venezuela, ¿Qué queremos?. ¡Libertad!«. Una situación similar se vivió en ciudades de Japón y Nueva Zelanda, donde el propósito fue el mismo, protestar en contra del régimen de Nicolás Maduro ante la negativa de presentar las actas electorales que son las pruebas de la victoria de Edmundo González Urrutia.