Vecchio a Bachelet: un periodista asesinado y otro detenido, así actúan las dictaduras
El embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, denunció a través de su cuenta en Twiter el asesinato y detención en Venezuela de periodistas nacionales y extranjeros durante las últimas horas por parte del gobierno de Nicolás Maduro y se dirigió a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, afirmando que “así actúan las dictaduras”.
En uno de sus mensajes, Vecchio citó un tuit de la ONG por los derechos humanos Provea para condenar el asesinato del periodista y disidente del chavismo, Alí Domínguez, quien había desaparecido días atrás. “Condenamos profundamente asesinato de periodista Alí Domínguez. Cansado de la corrupción del usurpador se unió desde el chavismo a nuestra lucha para construir una Mejor Venezuela. Así actúa la dictadura Sra. @mbachelet. Por todas las víctimas del régimen, es hora de actuar”.
Previamente, el embajador había hecho retuit a un mensaje del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela, donde se denunciaba que tras un allanamiento de la Dirección General de Contrainteligencia Militar al servicio del gobierno de Maduro a la residencia del corresponsal estadounidense Cody Weddle, se había perdido contacto con él.
“Sra. @mbachelet: 1 periodista asesinado y 1 corresponsal internacional desaparecido en menos de 24hrs en Venezuela. El usurpador sigue actuando como dictador tratando de frenar inevitable restablecimiento de democracia en Venezuela que lidera Presidente. (e) Juan Guaidó”, esgrimió Vecchio en su tuiter.
Este miércoles, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, presentó en Ginebra su informe anual, evento en el que habló de violaciones de derechos civiles y políticos en Venezuela, pero afirmó que “esta situación ha sido exacerbada por las sanciones».
En representación del gobierno interino del presidente Guaidó, el embajador Vecchio ha sido insistente en la necesidad de maximizar la presión contra la dictadura usurpadora en Venezuela y ha solicitado presionar con sanciones al Gobierno.