Uribe: Cambios a acuerdo de paz entre Gobierno y FARC deben ser públicos
El expresidente colombiano Álvaro Uribe, opositor al acuerdo de paz que alcanzaron el Gobierno y las FARC para acabar con el conflicto armado en el país, dijo hoy que los cambios que se propongan al texto firmado por las partes deben hacerse de manera pública.
«Las reuniones sobre la modificación de los acuerdos se deben realizar en público porque evita tergiversaciones del Gobierno sobre lo que allí decimos», indicó Uribe en Twitter.
El miércoles de esta semana Uribe acudió a la primera reunión con Santos luego de la cual pidió que la comunidad internacional acompañe la «nueva etapa» que vive Colombia tras el triunfo del «no» en el plebiscito.
«Pedimos a las Naciones Unidas que acompañe esta nueva etapa de la democracia colombiana, porque el resultado del domingo rechazó los acuerdos pero reafirmó el deseo unánime de paz», declaró el exmandatario.
El proceso de paz recibió ayer un espaldarazo luego de que el presidente Juan Manuel Santos obtuviera el Premio Nobel de Paz. El Comité Nobel de Noruega anunció que el jefe de Estado obtuvo el galardón como apoyo a su decisión de invitar a todas las partes a participar en un amplio diálogo nacional para que el proceso de paz no muera.
Al conocer la noticia Álvaro Uribe felicitó a su sucesor en la Presidencia colombiana y deseó que el reconocimiento «conduzca a cambiar acuerdos dañinos para la democracia».