Unos 66 venezolanos fueron detenidos en Aruba luego de tratar de entrar ilegalmente
De acuerdo a los reportes de las autoridades de la isla, los venezolanos habían pagados dos viajes clandestinos, los cuales salieron desde la Península de Paraguaná (Falcón), para entrar sin documentación alguna a Aruba
Un total de 66 venezolanos fueron detenidos en Aruba luego que estos intentaran ingresar de forma ilegal a la isla que forma parte del Reino de los Países Bajos.
Estas personas habrían llegaron en un par de embarcaciones que fueron interceptadas por la Guardia Costera del Caribe Neerlandés a lo largo de cinco días.
De acuerdo a los reportes de las autoridades de la isla, los venezolanos habían pagado dos viajes clandestinos, los cuales salieron desde la Península de Paraguaná (Falcón), para entrar sin documentación alguna a Aruba.
Esta medida desesperada derivada de la crisis humanitaria que sufre Venezuela ha llevado a muchos jóvenes e incluso a padres de familia a buscar otras alternativas para mejorar sus condiciones de vida.
Las embarcaciones que no poseían nombre ni matrícula alguna, fueron interceptadas por la Guardia Costera del Caribe poco antes de llegar a tierra. La primera fue el 27 de septiembre y en ella se trasladaban 28 hombres. La segunda fue detenida la noche del 2 de octubre con 38 personas, informaron las autoridades de Aruba.
Quienes viajaban sin compañía pagaron 600 dólares y aquellos que ubicaban otro pasajero cancelaban 500 dólares. Para lograr completar el dinero, los hombres vendieron sus motos o carros. También hubo casos de personas que recibieron ayuda de sus familiares que ya residen en Aruba.
El viaje estaba planificado desde hace unas cuatro semanas, pero como es costumbre los organizadores del traslado cambian la fecha en varias oportunidades, para que no se filtre la información y evitar la detención en Venezuela.