Un muerto y 20 heridos en dos explosiones en un destino turístico tailandés
Al menos una persona ha muerto y 20 han resultado heridos, entre ellos siete extranjeros, en las explosiones casi seguidas de dos bombas en Hua Hin, uno de los destinos turísticos de Tailandia y que está situado a unos 150 kilómetros al suroeste de Bangkok.
La persona fallecida es una tailandesa que atendía un puesto ambulante frente a un bar y que murió de las heridas que le produjo la segunda explosión, la única que causó víctimas, según fuentes policiales citadas por el diario «Khaosod».
La primera bomba estalló unos veinte minutos antes a unos cincuenta metros de distancia.
Según testigos, la primera bomba atrajo a curiosos que se encontraban a esa zona de Hua Hin, de concurrida vida nocturna, y entonces estalló la segunda bomba.
El jefe de la policía local, el coronel Sutthichai Srisopacharoenrat, indicó que de los heridos «tres se encuentra en estado grave» y del total «siete son extranjeros: cuatro mujeres y tres hombres», según el diario local «Bangkok Post».
De los siete extranjeros, al menos dos son británicos, de acuerdo a fuentes policiales.
Una de las turistas heridas sufrió lesiones en la pierna y fue ayudada por los cuerpos de seguridad, según una foto del incidente.
Los heridos se encuentran atendidos en el Hospital San Paulo, el Hospital Hua Hin y un ambulatorio del Hospital Bangkok.
La Policía ha abierto una investigación de las bombas que, según los primeros indicios, se encontraban ocultas en macetas y fueron detonadas por teléfono móvil.
Agentes han acordonado la zona y ordenado el cierre de los locales.
Nadie ha reclamado la autoría de las explosiones consecutivas en Hua Hin.
Varias horas antes, un tailandés murió y otros siete resultaron heridos después de que una bomba estallase en un mercado de la capital de la provincia de Trang, situada en el sur de Tailandia, una región que es escenario de un conflicto separatista musulmán que ha causado más de 6.500 muertos desde 2004.
La víctima mortal en Trang es uno de los vendedores del zoco, un tailandés de 51 años de edad, que falleció en la mesa de operaciones de un hospital.
Los atentados y ataques en Tailandia son habituales en el sur del país, que es escenario de un conflicto separatista que se ha cobrado más de 6.500 muertos desde 2004.
Las explosiones en Bangkok y otras ciudades del centro y norte del país son raras.