Un muerto y 18 casas destruidas por el incendio en Los Ángeles
Al menos una persona murió y 18 casas fueron destruidas debido al incendio incontrolado que se registra en el valle de Santa Clarita, en el norte de Los Ángeles (California, EE.UU.), que ya ha arrasado 8.900 hectáreas.
Las autoridades confirmaron en una conferencia de prensa la muerte de una persona en el incendio, después de que en la noche de este sábado anunciaran que estaban investigando la aparición de un muerto en la zona del incendio, al parecer una persona que vivía en una de las viviendas arrasadas por el fuego.
El fuego en el valle de Santa Clarita, que ha sido controlado en tan solo un 10 por ciento dos días después de haberse declarado, amenaza a al menos 1.500 hogares de la zona, lo que ha obligado a evacuar cientos de viviendas.
Los edificios destruidos o afectados por el incendio se encuentran localizados en el llamado Bear Divide y el Cañón Sand, informó el Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles en su página de Facebook.
El incendio es combatido por unos 1.600 agentes y 122 vehículos del Cuerpo de Bomberos, cinco excavadoras y quince helicópteros.
Las evacuaciones afectan hasta ahora a los residentes de los cañones de Sand y Placerita, indicó el Departamento de Bomberos del condado.
El fuego con foco en Sand se originó en la tarde del viernes.
Durante ese día las llamas ardían en zonas sin casas a su alrededor hasta el sábado por la tarde, cuando el viento provocó que se extendieran desde la zona noroeste hasta el suroeste.
Al menos 17 casas han quedado destruidas por las llamas en las zonas de Sand Canyon, Bear Divide y Little Tujunga, según Marc Peebles, del centro de atención de incidentes del sur de California.
El incendio se ha extendido a gran rapidez por «el calor excesivo, la baja humedad y el terreno escabroso», sostuvo el supervisor del condado de Los Ángeles, Michael Antonovich.