Un atentado contra una mezquita en Egipto causa al menos 235 muertos
El terror ha golpeado este viernes, el día consagrado a la oración en el islam, una mezquita repleta de fieles en Bir al Abed, 40 kilómetros al oeste de la ciudad de El Arish, epicentro de la franq
La prensa de El Cairo informa de que al menos 235 personas han muerto y otras 120 han resultado heridas en el atentado contra el templo musulmán de Al Raudá en pleno rezo central del mediodía, según fuentes de seguridad y del Ministerio de Sanidad de Egipto. Se trata de la acción terrorista más sangrienta registrada en el país.
En principio la agencia EFE reportó que al menos 25 personas murieron y 80 resultaron heridos en un ataque terrorista contra una mezquita en la ciudad de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí (noreste), informó una fuente de seguridad.
Los terroristas colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita y los hicieron detonar a la salida de los fieles del rezo del viernes, el día sagrado para los musulmanes, según la fuente, que añadió que las personas que pudieron escapar fueron tiroteadas por los extremistas.