UE estima que hay condiciones favorables para enviar observadores a las elecciones
El anuncio de la UE se da pese a los recientes reclamos por funcionarios vinculados a la administración de Maduro contra el organismo
Este viernes, el alto representante de la Unión Europea (UE) para Política Exterior, Josep Borrell, aseguró que el organismo estudia la posibilidad de enviar a una misión de observadores a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
La agencia Europa Press detalló que las figuras diplomáticas han sido optimistas de cara a la organización de una misión que acompañe el proceso electoral en Venezuela; no obstante, se espera que la decisión se tome la próxima semana en una reunión mensual de ministros de Exteriores de la UE en Bruselas.
La posible presencia de observadores se daría a pesar de que el pasado mes de abril, el presidente de la Asamblea Nacional de 2020, Jorge Rodríguez, se pronunciara en reclamo del organismo y su anuncio de aliviar sanciones contra Elvis Amoroso, presidente del CNE, así como de otras tres figuras que en el pasado formaron parte del Poder Electoral.
“Venezuela no se rinde ante nadie. Venezuela no se arrodilla ante nadie. (…) Quedó perfectamente que nosotros íbamos a resistir, y que lo íbamos a vencer”, explicó el funcionario.
“No sé cómo es en Europa, pero en Venezuela las leyes se respetan, y como en toda casa, las normas que se respetan son las normas del anfitrión”, agregó Rodríguez.