Turquía registra un nuevo terremoto de magnitud 6.4
Solo dos semanas después del devastador terremoto con epicentro en Turquía, el país registró este lunes otro movimiento, esta vez de magnitud 6.4, en la región de Hatay, una de las áreas más afectadas por el sismo del 6 de febrero.
Datos del observatorio de Kandilli, en Estambul, revelaron que se sintió en los países vecinos, al igual que el catastrófico terremoto de hace dos semanas y que suma más de 41 mil muertos entre Turquía y Siria.
Tras el movimiento, las autoridades no registraron daños estructurales o víctimas; sin embargo, se anunció una alerta de posible tsunami.
La situación generó caos en las tiendas de campaña en donde se refugian los afectados por el sismo del 6 de febrero, quienes aún tienen latente el trauma por el potente terremoto que los dejó sin hogar.
Según Ahmet Ovgun Ercan, geofísico de la Universidad Técnica de Estambul calculó una duración de 17 segundos el sismo de este 20 de febrero.
Frente a esta nueva situación, las autoridades locales pidieron a los habitantes de Hatay evitar acercarse a estructuras aún en pie ante el riesgo de que puedan desplomarse en cualquier momento.
«Era terrible, nos han caído encima ventanas rotas. Todo el mundo ha salido de las tiendas con pánico. Con la oscuridad no se puede ver todavía qué ha pasado», señaló Ugur Sahin, reportero del diario BirGün.