ActualidadActualidad Internacional

Turquía condena el intento de golpe de Estado como un «complot traicionero»

El pasado viernes 15 de julio Turquía vivió un capítulo de horror en su historia, ya que un grupo de militares armados llevaron a cabo un golpe de Estado, que resultó fallido, según informara el Primer Ministro del país, que señaló que no logror concretarse la acción por la respuesta, tanto del gobierno como de la ciudadanía turca.

El país este lunes dirigió un comunicado a nivel global en las distintas sedes de la embajada turca expresando el acontecimiento ocurrido y explicando algunos detalles de lo sucedido.

«Se entendió rápidamente que esto era más que un complot traicionero: Fue una campaña terrorista. Los autores dispararon contra su propio pueblo, apuñalaron a sus comandantes por la espalda y bombardearon el Parlamento Nacional y la Oficina de la Presidencia», dice el texto del comunicado.

Más adelante, el texto diplomático señala que «desde el principio, la cadena de mando y la gran mayoría de las Fuerzas Armadas turcas resistieron el intento de golpe. No eran más que algunos elementos de las Fuerzas Aéreas, Gendarmería y Unidades Blindadas, los que se unieron a la violenta conspiración. Tanto la policía como los fiscales inmediatamente tomaron las medidas necesarias para frustrar el intento».

De acuerdo a la información oficial, difundida este luenes, «por encima de todo, fue la nación turca la que frustró la trama. Ellos demostraron una solidaridad histórica, ya que salieron a las calles y se mantuvieron desafiantes. Con valentía, se colocaron frente a los tanques y recuperaron sus derechos democráticos.»

Las autoridades de dicho país lamentan que mas de 190 ciudadanos murieran tras el enfrentamiento mientras que 1.400 resultaron heridas.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba