Trump afirma que el sospechoso del tiroteo en Virginia ha muerto
El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó este miércoles que el sospechoso del tiroteo ocurrido en Alexandria (Virginia) ha fallecido a causa de las heridas recibidas, al inicio de una comparecencia desde la Casa Blanca.
El tiroteo, en el que resultaron heridas al menos cinco personas, entre ellas el congresista Steve Scalise, se produjo en un campo de béisbol de Alexandria donde estaban entrenando miembros del Partido Republicano para un partido benéfico anual y el sospechoso, según fuentes policiales, ha sido identificado como James T. Hodgkinson, de 66 años.
Trump también llamó a la unidad política tras el tiroteo, esto luego que surgieran informes de que el supuesto autor del tiroteo tenía ideas progresistas y quería «destruir» al mandatario estadounidense.
«Podemos tener nuestras diferencias, pero en tiempos como estos nos viene bien recordar que todos los que sirven en nuestro Capitolio están ahí porque aman su país. Somos más fuertes cuando estamos unidos y cuando trabajamos juntos por el bien común», enfatizó el Jefe de Estado de EEUU.
Según el presidente, «muchas vidas se habrían perdido» de no ser por las «acciones heroicas» de dos miembros de la Policía del Capitolio que se enfrentaron al atacante y resultaron heridos.
Además de esos dos agentes y de Scalise, otro de los heridos es un miembro del personal del congresista por Texas Roger Williams.
Sobre Scalise, legislador por Luisiana y el tercer republicano de mayor rango de la Cámara de Representantes del Congreso, Trump dijo que es «un buen amigo, patriota y luchador», y que se recuperará de este ataque.
La oficina de Scalise detalló que el congresista recibió un disparo en la cadera, se encuentra en condición estable y está siendo operado en el MedStar Washington Hospital Center.
El tiroteo se produjo en un campo de béisbol de Alexandria donde estaban entrenando miembros del Partido Republicano para un partido benéfico anual previsto para el jueves.
El FBI, que se ha hecho cargo de la investigación, asegura que todavía es «muy pronto» para saber si el ataque tuvo motivación política y si iba dirigido específicamente contra los congresistas que participaban en ese entrenamiento.
En su comparecencia, Trump no hizo ninguna mención al control de las armas de fuego en Virginia, donde las leyes al respecto son muy permisivas.