Tropas sirias continúan avanzando en zonas controladas por el Estado Islamico
Las fuerzas gubernamentales sirias han continuado avanzando en el sur de Damasco, en las zonas controladas por los combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos este sabado.
La ONG aseguró que las tropas sirias han logrado avanzar en amplias partes del barrio de Al Qadam frente a los hombres armados del EI que intentan entorpecer la progresión de las fuerzas y evitar que éstas aseguren su control.
Por otra parte, los combatientes del EI atacaron varias posiciones de las facciones rebeldes e islamistas en el sur de la capital en los límites del barrio Al Hayar al Asuad, precisó el Observatorio.
Los yihadistas arrebataron varios edificios estratégicos a los grupos opositores, que en un contraataque posterior recuperaron algunas posiciones perdidas.
Paralelamente a los combates sobre el terreno, las fuerzas del régimen están castigando con artillería el campo de refugiados palestino de Al Yarmuk, y los distritos adyacentes de Al Tadamun, Al Hayar al Asuad y Al Qadam, en un ataque que causó daños materiales, según el Observatorio.
Desde el pasado 19 de abril, el régimen sirio desarrolla una ofensiva en Al Yarmuk y sus inmediaciones contra posiciones del EI.
Dos tercios del campo están en poder del EI y del Organismo de Liberación del Levante (la exfilial siria de Al Qaeda), que también se está enfrentando a las autoridades.