Toman importantes medidas de seguridad para el Oktoberfest
El dispositivo abarcará a toda la ciudad, no sólo el recinto en el que se instalan las carpas de la feria, que estará vallado y al que no se podrá entrar con mochilas y grandes bolsos, como ya anunciaron las autoridades muniquesas el pasado agosto.
Además de incrementar la presencia policial, se realizarán controles selectivos a los visitantes de la Oktoberfest, que el año pasado atrajo a cerca de seis millones de personas a lo largo de las dos semanas de fiestas.
Como en ediciones anteriores, se prestará especial atención a los carteristas y a la policía de Múnich se unirán 25 agentes especialistas en este tipo de delitos procedentes de España, Suiza, Holanda, Hungría y Noruega.
Actuarán de paisano, mientras que agentes uniformados de Francia e Italia se sumarán al dispositivo policial.
La Oktoberfest comienza el sábado con el tradicional desfile de carrozas engalanadas y trajes regionales y con la apertura del primer barril de cerveza por parte del alcalde de Múnich, Dieter Reiter.
A partir de entonces y hasta el 3 de octubre, si se mantienen las cifras de años anteriores, se venderán más de siete millones de litros de cerveza.