Tiroteo en colegio de Carolina del Sur dejó al menos tres heridos
Al menos dos estudiantes y una maestra resultaron heridos en un tiroteo producido el miércoles en la escuela primaria Townville Elementary School de Carolina del Sur, Estados Unidos.
“En este momento todavía estamos recibiendo información. Estamos atiendo a los pacientes”, dijo Scott Stoller, director de EMS del Condado de Anderson, a la CNN. Los tres heridos se encuentran hospitalizados, aunque se desconoce todavía a gravedad.
De acuerdo con informaciones a agencias internacionales, el sospechoso que se encuentra bajo custodia policial es un adolescente, aunque no dieron más detalles del móvil o la identidad.
La teniente Sheila Cole dijo al canal que el tiroteo ocurrió hacia las 13:00 locales (17:00 hora GMT), pero que aún se desconocen las edades de los pequeños.
Imágenes de televisión mostraban que los oficiales evacuaron ordenadamente la escuela, llevando a los pequeños en autobusescustodiados por oficiales armados a una iglesia cercana.
También se podía ver al helicóptero que llevó a los niños de urgencia a un hospital cercano. La maestra fue llevada en una ambulancia a otro centro médico.
Según WYFF, las autoridades pidieron a los familiares que se reunieran allí con los estudiantes y no acudieran a la escuela, dado que por el momento es una escena criminal activa.
El senador Tim Scott, representante de Carolina del Sur, lamentó el acontecimiento a través de Twitter.
“Estoy rezando por que los informes iniciales según los cuales no se ha perdido ninguna vida humana sigan siendo ciertos y por aquellos que resultaron heridos y sus familiares”, escribió.
Policía detuvo a sospechoso de tiroteo en Carolina del Sur
El sospechoso del tiroteo en escuela primaria en Anderson, en Carolina del Sur, ya fue puesto en custodia por las autoridades.
La policía reiteró que se trata de un adolescente. “Estamos tratando de asegurarnos de que no haya otra escena peligrosa. Creemos que hay dos niños heridos pero todavía estamos evacuando la escuela. La mayoría ya han salido de la escuela», le dijo a CNN el director de los servicios de emergencia del condado Anderson Scott Stoller.