Terremoto en Nueva Zelanda no genera amenaza de tsunami para El Salvador
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador informó que el terremoto de magnitud 7,8 que afectó a Nueva Zelanda no genera, por el momento, amenaza de tsunami para este país.
El MARN indicó: «de acuerdo con informes del Pacific Warning Tsunami Center se registra cambios en el nivel del mar únicamente en las cercanías al epicentro», por lo que «hasta esta hora no existe amenaza de tsunami para la costa de El Salvador».
El temblor ocurrió a las 23.02 hora local del domingo y su hipocentro se localizó a 23 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo.
En la costa este neozelandesa las autoridades advirtieron de olas de 3 a 5 metros.
«La gente en la costa este (incluyendo las islas Chatham) cerca del epicentro puede esperar olas de 3-5 metros. Muévanse hacia zonas elevadas», indicó el Ministerio de Defensa Civil y Gestión de Desastres neozelandés en su cuenta de Twitter.
Las primeras evacuaciones se produjeron en la parte nororiental de la Isla Sur, donde se produjo el temblor.
El Ministerio recomendó a los habitantes de la costa este del país que se desplacen «hacia zonas elevadas o lo más posible tierra adentro», así como subir a los pisos superiores de los edificios o incluso a los árboles.