Suspenden el juicio contra el acusado de intentar asesinar a Trump
Ryan Routh reconoció su intención de cometer el crimen contra Donald Trump y lamentó haber fallado
El inicio del juicio federal contra Ryan Routh, acusado de intentar asesinar el pasado septiembre al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en un campo de golf en Florida cuando era candidato, fue retrasado hasta septiembre de 2025, según documentos judiciales.
La defensa de Routh había solicitado a la magistrada federal Aileen Cannon postergar el comienzo del juicio dada la «magnitud» del caso.
En respuesta, la jueza estableció que Routh será juzgado en Fort Pierce el 8 de septiembre de 2025, casi un año después del intento de asesinato cerca de West Palm Beach, en lugar del 10 de febrero.
La defensa de Routh argumentó que tiene pendiente de analizar información de 18 teléfonos celulares, tres computadoras de mesa, tres tabletas y cinco discos duros, entre otros.
El pasado 30 de septiembre, Routh se declaró no culpable de los cinco cargos que afronta.
El hombre fue detenido el 15 de septiembre en un campo de golf de Florida propiedad del Trump, donde un agente del Servicio Secreto lo descubrió armado con un rifle semiautomático escondido detrás de una fila de arbustos.
Tras ser divisado, huyó de la escena, pero fue arrestado el mismo día de los hechos. Routh reconoció su intención de cometer el crimen y lamentó haber fallado.