Sube a 21 el número de muertos por explosión de mina en Colombia
Las labores de rescate tras la explosión en una mina de carbón en Colombia terminaron de la manera menos esperada. Este jueves, autoridades colombianas confirmaron que las 10 personas que aún no habían sido encontradas fueron halladas sin vida.
El hecho llevó la cifra de víctimas mortales por el incidente a 21.
Nicolás García, gobernador del departamento de Cundinamarca, confirmó que los rescatistas ya tuvieron «contacto visual con los diez cuerpos».
«Desafortunadamente son 10 personas más fallecidas, para un saldo total de 21. Comienza el trabajo hoy de extracción de esos 10 cuerpos que no habíamos encontrado», explicó el funcionario.
Tras la explosión, nueve personas fueron rescatadas con vida en la mina ubicada en una zona rural de Sutatausa.
El incidente sucedió en la zona de El Cajón, y afectó a las minas El Hoyo, Lucero y La Esperanza. En el área hacen vida decenas de mineros.
Las tres minas mencionadas están conectadas, según informó el director de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres (UGRD), Javier Pava.
El área es hogar de centenares de minas de carbón, las cuales concentran a numerosos trabajadores, quienes no siempre cuentan con las condiciones de seguridad necesarias y han sido epicentro de accidentes mortales.