Senadores de EEUU formulan marco jurídico para la “reconstrucción” de Venezuela
«La gente está muriendo de hambre porque Maduro no permitirá que la ayuda ingrese a Venezuela. Por ello, hoy presentamos una nueva ley para ayudar a los migrantes que han huido de sus crímenes», anunció el senador estadounidense Marco Rubio.
A su juicio, con dicho marco jurídico se busca «ampliar la ayuda humanitaria para los que están dentro de Venezuela y aumentar la presión económica, política y diplomática sobre el régimen de Maduro», comentó.
People are starving & dying because Maduro wont allow aid to enter #Venezuela. Today we filed a new law to help migrants who have fled his crimes,expand humanitarian relief for those inside Venezuela & increase economic,political & diplomatic pressure on the Maduro regime.
— Marco Rubio (@marcorubio) September 25, 2018
Se conoció que un nuevo proyecto de ley integral para atajar la crisis de Venezuela fue presentado este martes en el Congreso de EEUU por un grupo bipartidista de senadores, con el que pretenden aumentar la presión “política, económica y diplomática” contra el Gobierno de Nicolás Maduro, y proveer ayuda al pueblo venezolano.
El proyecto de ley, que fue adelantado a Efe, propone varias secciones de respuesta a la crisis venezolana, desde un aumento de las sanciones a determinados agentes del Gobierno venezolano y su deuda soberana, hasta dos provisiones de asistencia valoradas en un total de 40 millones de dólares y un aumento de los esfuerzos diplomáticos.
La propuesta, titulada Ley de Ayuda Humanitaria, Reconstrucción y Estado de Derecho en Venezuela de 2018, se trata del proyecto legislativo más amplio de los abordados por el Congreso estadounidense para atajar la situación del país.
De acuerdo con Rubio, otra presión fue la aplicación de nuevas sanciones a altos jerarcas gubernamentales. » Aquellos que son sancionados por culpa de Maduro deben saber que existe un camino para que algunos de ustedes (pero no todos) logren levantarlos. Tomar medidas significativas para restaurar la democracia, negarse a violar los derechos humanos y hablar en contra de los abusos de los regímenes».
Those being sanctioned because of Maduro should know that a path exists for some of you (but not all of you) to getting them lifted. Take meaningful action to restore democracy,refuse to violate human rights & speak out against the regimes abuses. https://t.co/CMJe83mgeQ
— Marco Rubio (@marcorubio) September 25, 2018
A juicio de Rubio, «no es cierto que las sanciones hayan ayudado a Maduro a argumentar con éxito que es víctima de una «guerra económica». El mismo argumento siempre se usa para oponerse a las sanciones a los regímenes de izquierda. La gente de Venezuela sabe que las sanciones están en los individuos y el régimen es la causa del sufrimiento», concluyó.
Not true that sanctions have helped Maduro successfully argue that he is victim of an “economic war’’. Same argument always used to oppose sanctions on left wing regimes. #Venezuela people know sanctions are on individuals & regime is cause of suffering https://t.co/WTAo64F3C0
— Marco Rubio (@marcorubio) September 25, 2018