Secuestrador de Francia es parte del Estado islámico
El hombre que tomó rehenes en un supermercado de la localidad de Trèbes, cerca de Carcasona, en el sur de Francia, y que mató al menos a una persona, estaba fichado y le atribuyó el suceso al grupo terrorista Estado Islámico, según dijeron fuentes conocedoras del caso.
El hombre, que llevaba una pistola y que podría estar armado también con granadas, continúa en el interior del Super U, donde retiene a al menos una persona, señalaron las fuentes.
De acuerdo con la emisora «France Info», el nombre de este individuo aparece en el Fichero de Señalamientos para la Prevención de la Radicalización con Carácter Terrorista (FSPRT).
Acto terrorista
La situación de toma de rehenes en un supermercado en Trèbes, junto a Carcasona (sur de Francia), continúa en estos momentos (más temprano), informó el primer ministro, Édouard Philippe, quien agregó que «todo indica que se trata de un acto terrorista».
En declaraciones a la prensa, Philippe dijo que la vida del policía herido previamente cuando corría junto a tres compañeros -presuntamente por el mismo autor del secuestro- no corre peligro, y recordó que las operaciones para acabar con la toma de rehenes «no están en este momento terminadas».
Philippe declinó hacer un balance de víctimas, después de que la Fiscalía antiterrorista de París haya confirmado que al menos una persona ha sido asesinada, por lo que ha abierto una investigación.
Posteriormente, el Estado Islámico reivindicó la autoría del tiroteo contra varios policías y la toma de rehenes en un supermercado del sur de Francia.
En un comunicado del EI difundido por la agencia Amaq (vinculada al grupo yihadista) se asegura que el atacante es «un soldado del Estado Islámico» y que actuó «en respuesta a las llamadas a golpear a los países de la coalición» internacional capitaneada por Estados Unidos.