Salud del Papa Francisco ha mostrado una leve mejoría
Luego de haberle practicado una Tomografía Axial Computarizada, el informe sostiene que el sumo pontífice ha demostrado una evolución normal en su cuadro pulmonar

De acuerdo al más reciente informe médico dado a conocer por el Vaticano, la salud del papa Francisco ha ido mejorando con el pasar de los días.
«Las condiciones clínicas del Santo Padre en las últimas 24 horas han mostrado una nueva y leve mejoría. La leve insuficiencia renal detectada en los días pasados ha pasado«, detalla el boletín diario publicado por la Sede de Roma, citado por Huffpost.
Este anuncio se genera luego que al sumo pontífice se le practicó una Tomografía Axial Computarizada (TAC), la cual ha demostrado la «normal evolución» del cuadro pulmonar del religioso, quien ha sido hospitalizado en Roma debido a problemas respiratorios.
Tras la tomografía del tórax que le han realizado en la tarde de ayer, se «ha evidenciado una normal evolución del cuadro pulmonar flogístico (procesos químicos)«.
Además de la TAC, también se le efectuaron exámenes sanguíneos que «han confirmado la mejoría de ayer«. Según han detallado el papa argentino aún continúa recibiendo oxígeno en «altos flujos«, aunque este miércoles no ha padecido crisis respiratorias asmáticas.
Por lo pronto, los médicos continúan manteniendo su pronóstico reservado, por lo que seguirán sin desvelar la posible evolución de su salud.