Saleh pide a Bachelet que abogue por la libertad de los presos políticos
El activista de los derechos humanos, Premio Sarajov, excarcelado político y desterrado a España, Lorent Saleh, solicitó a la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Michel Bachelet, y demás organismo internacionales a que abogue por la libertad de lo presos políticos.
«Quiero solicitarle a la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michel Bachelet y especialmente al presidente de España Pedro Sánchez, en su vista a Cuba que abogue por la libertad de los presos políticos de Cuba y Venezuela», expresó a través de un vídeo publicado en Twitter.
.@LORENT_SALEH: Pdte.@sanchezcastejon, quiero pedirle encarecidamente que no desaproveche la oportunidad de visitar Cuba y hablar con el jefe del régimen cubano para interceder por la libertad de los presos políticos en Cuba y Venezuela, y el respeto a los DDHH. #TVVNoticias
— TVV Noticias (@TVVnoticias) November 23, 2018
Saleh fue invitado a la inauguración de la exposición fotográfica «Defensores de nuestras libertades: 30 años del Premio Sarajov» en el Parlamento Europeo, donde contó su visión de todo lo que ocurre en Venezuela y como vivió por mas de cuatro años privado de libertad en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), conocido como El Helicoide.
“Estando en Venezuela, mi generación tuvo que vivir muchas situaciones complejas desde que llegó la dictadura”, expresó.
Deseo de corazón que muchas cosas en nuestro mundo cambien. Y sí, es difícil cambiar las cosas, pero no soy el único que sueña con esto, y por esta razón, esto no es un sueño imposible sino una posibilidad real.
¡Quienes queremos cambiar el mundo jamás nos damos por vencidos! pic.twitter.com/nviPzg7Xj5
— Lorent Saleh (@LORENT_SALEH) November 23, 2018
El activista venezolano de 30 años, quien llegó a territorio español tras ser desterrado por el Gobierno del Presidente Maduro, sostuvo que cree en la causa de la libertad, “creo en la solidaridad internacional y creo profundamente que cuando las causas son justas, Dios nos asiste”.
“Yo fui detenido en 2014 y en ese entonces había una América que apoyaba la dictadura de mi país, una Europa distante. Estábamos solos, pero hoy en día la situación es muy diferente”, declaró Saleh en el audiovisual.