Rusia y Ucrania acuerdan intercambio de 175 prisioneros
Rusia agregó en el intercambio a 22 soldados ucranianos gravemente heridos, informó el Ministerio de Defensa

Rusia y Ucrania anunciaron el intercambio de 175 prisioneros de guerra cada uno, hecho que se concretó bajo la mediación de Emiratos Árabes Unidos, informó Ministerio de Defensa ruso en su canal de Telegram.
“Actualmente todos los militares rusos se encuentran en Bielorrusia, donde reciben asistencia médica y psicológica, y donde tienen la posibilidad de comunicarse con sus familias”, destacó el comunicado castrense.
De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el intercambio ya había sido adelantado por parte del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien tuvo una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump, para tratar el tema.
El Ministerio de Defensa ruso se refirió al intercambio y añadió que, como “gesto de buena voluntad”, entregó además a la parte ucrania 22 prisioneros de guerra gravemente heridos, quienes requieren “asistencia médica urgente”. La cifra es menor a los 23 que le comentó Putin a Trump durante el contacto telefónico.
Se espera que todos los prisioneros rusos liberados viajen próximamente a su país, donde seguirán tratamiento médico y cursos de rehabilitación en hospitales militares.
Luego de esto, Rusia y Estados Unidos entablarán una nueva ronda de negociaciones. EFE informó que el encuentro estaría pautado, en principio para el lunes 24 de marzo.