ActualidadActualidad Internacional

Rusia «lamenta» rechazo a su resolución y seguirá apoyando a Damasco

Rusia afirmó este sábado que seguirá ayudando al régimen sirio a combatir a los «terroristas» y lamentó el rechazo en el Consejo de Seguridad de la ONU a su proyecto de resolución para detener las operaciones militares de Turquía en Siria.

«Rusia continúa con su línea política consecuente para aportar asistencia y ayudar a las fuerzas armadas sirias en su ofensiva contra los terroristas», aseguró el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Los países occidentales y Turquía acusan a Moscú de atacar a la oposición siria moderada y no tanto a los yihadistas del grupo Estado Islámico.

 

Mientras el conflicto sirio está a punto de entrar en su sexto año, las esperanzas de paz se disipan cada vez más, como lo admitió el emisario de la ONU, Staffan de Mistura.

El Consejo de Seguridad sostuvo una sesión de emergencia por pedido de Rusia – aliada del régimen sirio – para responder a la propuesta de Turquía de lanzar una operación militar terrestre en Siria.

Pero Estados Unidos, Reino Unido, Francia, y al menos dos países más de los 15 miembros del Consejo (Nueva Zelanda y España) rechazaron de inmediato el texto presentado por Moscú, que pedía a Ankara poner fin a los ataques contra las milicias kurdas en el norte de Turquía y abandonar sus proyectos de ofensiva terrestre en Siria.

Peskov también se pronunció sobre el fracaso del proyecto de resolución ruso en la ONU.

«Lamentamos que se haya rechazado», dijo, añadiendo que Moscú continuará con su política encaminada a «garantizar la estabilidad y la integridad territorial» de Siria.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba