Rusia considera «inadmisible» uso de la fuerza contra Venezuela
Rusia considera inadmisible el uso de la fuerza para resolver la coyuntura económica y política de Venezuela, indicó el director del departamento latinoamericano del Ministerio ruso de Exteriores, Alexandr Schetinin.
“Lo consideramos absolutamente inadmisible, en primer lugar, porque nos oponemos por convicción a la política de sanciones, limitaciones y restricciones respecto a un país soberano”, expresó al referirse a las pretensiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de invadir militarmente a Venezuela.
«El uso de la fuerza no resolverá el problema en Venezuela, sino agudizará aún más la crisis que vive el país», indicó Schetinin en declaraciones a Sputnik.
El diplomático ruso destacó que Venezuela se encuentra en una importante fase de desarrollo, y señaló que la reelección del presidente Nicolás Maduro, abre la posibilidad de emprender un programa de desarrollo económico y social que requiere de que todas las fuerzas políticas venezolanas lleguen a un acuerdo.
“Estamos profundamente convencidos de que la tarea de comunidad internacional consiste en ayudar a los venezolanos interesados en el desarrollo constructivo y dinámico del país, sentarse a la mesa de negociaciones en el marco del diálogo nacional al que llama el Gobierno”, dijo Schetinin.