Rusia acusa a Ucrania de sabotear el canje de prisioneros de guerra
Rusia está dispuesta a entregar a Ucrania 630 prisioneros de guerra a cambio el igual número de rusos capturados por las fuerzas ucranianas
Rusia acusó hoy a Ucrania de sabotear el canje de prisioneros de guerra y denunció que Kiev se niega a recibir a 630 ciudadanos ucranianos.
«El régimen de Kiev continúa saboteando el proceso de intercambio de prisioneros de todas las formas posibles (…) y utiliza esta dilación como un instrumento mediático para promover sus intereses», escribió en su canal de Telegram la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.
La diplomática indicó que «el problema radica en que ellos (los ucranianos) no reciben a su gente».
Recordó que este año el Ministerio de Defensa de Rusia propuso entregar a Ucrania 935 prisioneros de guerra en el marco de los intercambios.
Según Zajárova, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, «no necesita a 630 ciudadanos ucranianos que fueron hechos prisioneros; renunció a ellos».
Rusia, subrayó, está dispuesta a entregar de inmediato a Ucrania esos 630 prisioneros de guerra a cambio el igual número de rusos capturados por las fuerzas ucranianas.