Rousseff: «No lograrán promover mi destitución»
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó este martes en Helsinki que su Gobierno señaló que «el objetivo de la oposición puede ser hacer inviable la acción del Gobierno», pero garantizó que no lo logrará por muchas iniciativas que presenten promover su destitución.
Luego que la comisión parlamentaria que investiga el caso de corrupción en la petrolera estatal Petrobras exculpó de toda responsabilidad a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y a su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva.
Rousseff hizo estas declaraciones en una rueda de prensa junto al presidente finlandés, Sauli Niinistö, con quien mantuvo una reunión dentro de la gira que esta realizando a los países nórdicos y que ayer la llevó a Suecia.
La presidenta no quiso comentar las últimas palabras del presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, sobre la presunta implicación del Gobierno en los escándalos de corrupción y en el caso Petrobras. Manifestó que «no es el Gobierno el que está siendo acusado», manifestó Rousseff, quien insistió en que las personas involucradas en la corrupción están en prisión.