República Dominicana rechaza cualquier intervención militar en Venezuela
El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas, aseguró que su país rechaza cualquier intervención militar en Venezuela, después de que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, no descartara dicha posibilidad.
«Todo lo que sea intervención militar de un país a otro es una violación a la soberanía de ese país y nosotros fuimos víctimas, en el 1965, de una intervención militar norteamericana», dijo Vargas en una entrevista publicada hoy por el periódico local El Caribe.
El viernes pasado en una rueda de prensa que dio en el lado colombiano del puente internacional Simón Bolívar, a pocos metros de la línea fronteriza con Venezuela, Almagro había sido consultado sobre una posible intervención militar y consideró que «no debemos descartar ninguna opción».
«Nosotros rechazamos y descartamos cualquier tipo de intervención en la búsqueda de la paz y la estabilidad en Venezuela», sostuvo, por su lado, el jefe de la diplomacia dominicana.
Vargas recordó que su país medió en el diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición venezolana en busca de una salida pacífica a la crisis que azota Venezuela, pero que no se llegó a un acuerdo, señaló, por posiciones «muy intransigentes» por parte del Gobierno» y una «fragmentación» del antichavismo.