Renzi advierte que 120 vidas «se han roto», en nuevo balance del terremoto
El primer ministro italiano, Matteo Renzi, dijo que son «al menos 120 los muertos» y 368 las personas heridas tras el terremoto que en la madrugada afectó a varios pueblos del centro del país
Durante una conferencia de prensa celebrada en Rieti, donde acudió para seguir la emergencia, Renzi constató que «Por el momento 120 vidas se han roto», y advirtió que no se trata de un balance definitivo.
El balance oficial de muertos sube de hora en hora ya que hay mucha gente atrapada bajo los cúmulos de piedra o desaparecida.
«Es posible que el número de víctimas crezca», advirtió el jefe de gobierno italiano, y especificó que es muy difícil saber el número de personas que pueden seguir bajo los escombros, ya que estas poblaciones se llenan en verano con los turistas.
Según fuentes de prensa citadas por agencias, al menos cien personas siguen sin aparecer y probablemente han quedado sepultadas vivas y unas 2.000 resultan damnificadas. Entre las víctimas figuran muchos niños, así como una familia entera, padre, madre y dos hijos, que por horas los socorristas intentaron salvar.
Renzi explicó que desde el jueves se reunirá el Consejo de Ministros para adoptar las primeras decisiones para ayudar a los territorios, y aseguró que «la emergencia tendrá que ser gestionada en un largo periodo y deseó «que todos estén a la altura de este desafío».
Asimismo, detalló que de los fallecidos, 86 se han producido en las localidades de la región de Lazio, entre ellas la de Amatrice la más afectada por el seísmo, mientras que 34 se han contabilizado en los municipios de la región de Las Marcas.